Semilla de sueños '' Sembrando el futuro''

Los planes y programas que impulsan las políticas públicas dirigidas hacia los adultos mayores propician el envejecimiento activo como un modelo que mejore la calidad de vida. Al escuchar las problemáticas, nos encontramos que la tendencia de este sector,es aislarse, lo que debilita sus vínculos sociales y familiares, con lo anterior, sus bajos ingresos no les permite satisfacer necesidades como la alimentación saludable, la recreación y la vida comunitaria.Manifiestan que tras la realización de talleres,estos no reportar ingresos,no existe un mercado donde promoverlos, considerando que el objetivo de estos están enfocados al emprendimiento y de esta forma alcancen ingresos que aporten, sin embargo se quedan con su mercadería, provocando desmotivación y falta de credebilidad. Por lo anterior surge '' huertos orgánicos de cultivo domestico" que les permita desde la acción colectiva,vincularse con la tierra,producir vegetales que aporten a su alimentación y comercialización.
Nombre del coordinador de la propuesta
Isabel Palominos Lisperguer
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semilla de sueños '' Sembrando el futuro''"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolín Cárdenas Alcaide a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buen proyecto, no olvidar que la población adulta mayor crece aceleradamente, y además contrasta con la contingencia del medio ambiente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente iniciativa los huertos en los hogares son y serán siempre un beneficio, creo que esto permitirá que los adultos mayores conozcan los factores físicos, químicos y biológicos que intervienen en el crecimiento y desarrollo de su propio cultivo y a su vez que puedan adquirir conciencia y a través de ellos su familia también,respecto a la incidencia que tienen las actividades que realizamos en el equilibrio del medio ambiente. Además creo que esta actividad les proveerá una fuente de alimentos para mejorar su dieta y por ende su salud física y emocional, ya que, esto les dará un lugar para aprender sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición, lo que se pueda disfrutar y esparcir el conocimiento. Espero chicos les salga aprobado este proyecto y que sea de gran beneficio para la comunidad en donde se imparta. Saludos !!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa iniciativa!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea para apoyar a los adultos mayores, tanto en su recreacion y en su salud mental y cognitiva
Responder
Reportar
hace 5 años
Qué increíble idea Isabel! muy buen aporte a a comunidad de AM. En relación a los huertos, primero lo harán en sus casas? tendrán espacio suficiente para hacerlo? si es en sus casas, debemos sumar a sus familias, para que entiendan la razón de esta iniciativa? si queremos que el proyecto crezca, tienes considerado el cómo hacerlo? Por ejemplo, habilitar terrenos que el municipio ceda? Para hacer rentables los cultivos, entiendo que los alumnos del área de administración, tendrán un rol protagónico, esto será de alguna forma, un apoyo constante, en el caso que se sumen otros adultos mayores? es decir, un ciclo de capacitaciones? Vamos!!! responde estas preguntas, para estar más cerca del Summit de Innovación Social! estoy atento a tus comentarios!! Julio
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias Julio, Los huertos se ubicaran en las casas de los asociados . La organización esta ubicada en la Población Santa Adriana, compuesta por casas que cuentan con patio suficiente que les permita comenzar sus cultivos practicando el "square foot garden" consiste en plantar intensamente en un mínimo espacio en 30X30 se pueden cultivar variadas especies. Esta sera la primera etapa , en conjunto con iniciar este cultivo, van los talleres de capacitación: los talleres formativos son; de gestión empresarial por parte de los estudiantes de administración, gestión de redes desde Servicio Social y cultivos desde Tec. Agrícola. la meta, dejar instaladas las competencias para llevar el proyecto. Cuando la organización logre instalar los cultivos en sus casas,terminada la primera parte de los talleres, abordaremos la expansión de éste y gestionar espacios públicos para ampliar sus cultivos. Familia y comunidad, actores relevantes, debe comprender el valor y sentido del proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
gracias por tu respuesta! es un gran proyecto! los recursos solicitados, tenemos claro en qué los usaremos?
Responder
Reportar
hace 5 años
Si fundamentalmente en herramientas básicas para el cultivo, material para confeccionar los cajones de cultivo y un buen sustrato, la tierra es lo mas caro. Las semillas se gestionan con un grupo de facebook que se llama Gratis Semilla. Son gastos de instalación, la idea es que a través de la gestión de redes se complementen los apoyos solidarios, que es un valor que nos interesa promover . Los talleres serán realizados por estudiantes en acciones colaborativas,
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente! para la rendición de gastos, todo debe ser con boleta o comprobantes válidos, para que se puedan hacer los reembolsos correctamente. Vamos por buen camino!, solo queda esperar a que nos reunamos los mentores de Socialab y Santo Tomás, para dirimir por los finalistas que irán al Summit. Estamos en contacto! Julio
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semilla de sueños '' Sembrando el futuro''"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas