Operativo de órtesis para AM vulnerables

El operativo se encuentra dirigido a adultos mayores residentes en cada comuna que sean parte de un ELEAM o CESFAM que junto a un grupo de estudiantes de las asignaturas TOC-067 y TOC-073 de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás en sus diversas sedes se lleve a cabo un operativo Teórico-Práctico, donde a los usuarios que asistan se les confeccionarán Órtesis que permitirán resolver las principales problemáticas que pudieran presentar, específicamente aquellas que afecten al Miembro Superior Derecho e Izquierdo. La confección estará a cargo de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional, los que a su vez se encontrarán bajo la supervisión permanente de los académicos de la misma carrera y que poseen experiencia laboral en el trabajo del área física. La idea es reutilizar materiales que ya se han utilizado en el ámbito académico y poder encontrarles una utilidad al ser un insumo de alto costo para el sistema de salud chileno con baja acceso.
Nombre del coordinador de la propuesta
Jorge Castillo Bravo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Operativo de órtesis para AM vulnerables"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Javier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una experiencia enriquecedora que permite relacionarse de una forma más cercana con la comunidad, conocer a las personas, escuchar sus inquietudes y poder entregar respuestas a aauellas necesidades. Sin duda, el verlos irse con una sonrisa, es la mayor satisfacción.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente experiencia, enriquecedora y una muy buena instancia para el aprendizaje y el desarrollo de lo adquirido en clases. Los usuarios son muy agradecidos y se van felices
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Operativo de órtesis para AM vulnerables"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas