Aula Móvil (escuela rodante de talleres)

La idea es adaptar un móvil a las necesidades de discapacidad para realizar clases de oficios con el equipamiento necesario para desarrollar seminarios con distintas temáticas de aprendizajes para niveles básicos, intermedios y avanzados e ir a las comunas más recónditas en ciudades periféricas lejos de la geografía central de las regiones a impartir el desarrollo iniciación o especialidad, ir a centros de terapias y realizar asesorías y otorgar aprendizaje una escuela ambulante equipada con máquinas, power point, aire acondicionado, generador y todo lo que pueda requerir un taller específico como orfebreria, costura, computación, literatura, pintura, educación vial etc. De tal manera desarrollar habilidades que permitan ser emprendedores o microempresarios, o trabajar capacitados en un oficio, la idea es adaptar un móvil con rampla para en acceso e ir a los centros de aprendizaje o terapias a impartir talleres con maquinarias específicas
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aula Móvil (escuela rodante de talleres)"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada, la idea se basa en adaptar un bus o camión container equipado al acceso y como aula para entregar herramientas para emprender, sea taller de costura industrial, patronaje, muebleria, orfebrería. Si hay oferta programática cuesta mucho mas acercar a la persona con discapacidad a los centros de estudio, no todos viven en los centros de las ciudades y por que no acercar talleres a los centros de rehabilitación y prestar un servicio potenciando habilidades específicas.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Claudia, gracias por tu propuesta. Me gustarïa nos precisaras a quê tipo de discapacidad va dirigida tu propuesta. Mirando la foto impresa, se aprecia poca accesibilidad para el traslado en silla de ruedas.y podría ser peligroso un plan de evacuación. Respecto a los talleres que ustedes ofrecerían, tengo la siguiente duda, ¿ ustedes los realizarían porque no hay oferta programática en la red pública y privada?. Quedo atenta a tu respuesta y te deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola, propuesta móvil para llegar donde se requieren aprendizajes y facilitar la comodidad a lo que ofrece el mercado que implica acercarse a los centros de la ciudad, con móvil equipado como aula se va donde soliciten instrucción, por otro lado la problemática es instruir,enseñar, motivar a desarrollar habilidades, oficios, porque no a emprender a través de un oficio y lograr una independencia económica ya que no es tan fácil encontrar trabajo en el mercado cuando se tiene una discapacidad.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Claudia, cómo estás. Muchas gracias por subir tu proyecto a Innovatón. Me gustaría preguntarte cuál es la problemática que intenta resolver tu proyecto. Asimismo saber por qué propones que sea ambulante. Un abrazo y que estés muy bien.
Responder
Reportar
hace 8 años