"Informate hoy, para vivir mañana"

Esta propuesta es un proyecto que beneficia a los adultos mayores en cuanto a la entrega de información sobre los beneficios que pueden recibir y optar. También se pretende desarrollar y llevar a cabo distintas temáticas generales de importancia para los adultos mayores; así como también beneficiará a los adultos mayores del mañana ya que también busca informar, educar y concientizar a la población joven sobre la vejez, en como llegar bien a ella, en que hacer hoy para vivir bien un mañana. Esto se realizará con charlas y talleres donde se traten distintos temas relacionados con la vejez, con el fin de concientizar y educar a la sociedad. Serán realizados por estudiantes de la carrera de Servicio Social, los cuales cursan actualmente 3er año y alumnos voluntarios que quieran formar parte de esto. La iniciativa se llevará a cabo en distintos establecimientos educacionales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, etc.
Nombre del coordinador de la propuesta
Verónica Fernanda Aliste Rosales
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Informate hoy, para vivir mañana""

Collaborate

Sign up or sign in to help Verónica Fernanda Aliste Rosales improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Verónica. Soy Pamela Castro, mentora designada por ST para retroalimentar tu propuesta. Me complace que jóvenes estudiantes de carreras sociales den un paso hacia la acción ¡Esa es la idea! Cómo observaciones te indico las siguientes: Debes profundizar el problema a abordar demostrando dominio de éste, de la misma manera que cuando realizas un diagnóstico social. Tu sabes a qué me refiero... El problema aparece aquí de forma genérica y poco acotada, abordando a los jóvenes y adultos mayores. Debes identificar correctamente a los beneficiarios del proyecto, pues no es la sede. Además, revisa la identificación de instituciones involucradas. Mencionas a liceos y juntas de vecinos, pero en el punto solicitado dices que no hay instituciones externas involucradas. Es relevante que fortalezca los elementos de innovación de la propuesta ¿Cuál es el aspecto novedoso de lo que harás? ¿Qué te diferencia de otras iniciativas existentes? ¿Cómo motivarás a los jóvenes? ¡Ánimo y a editar !
Answer
Report
2 years ago
Hola, buenas tardes, muchas gracias por sus acotaciones,son de gran ayuda para mejorar la iniciativa! Saludos.
Answer
Report
2 years ago
Y que sucede si un estudiante de trabajo social quiere ser voluntario? No puede por no estar en tercer año de asistencia social? Creo que eso limita a tu proyecto. Pero la pruesta es buena, salvo ese detalle. Éxito!!
Answer
Report
2 years ago
El proyecto "Informate hoy, para vivir mañana" es un proyecto organizado por alumnos de tercer año, pero está abierta la posibilidad de recibir alumnos voluntarios de otros años académicos que quieran participar y apoyar esta iniciativa. Muchas gracias!!!
Answer
Report
2 years ago
:)
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to ""Informate hoy, para vivir mañana""

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join Proposals