Conocimiento en tus manos

El COVID-19 ha producido un cambio en el estilo de vida de la sociedad y ha ocasionado que los celulares, tabletas y computadoras se conviertan en nuestras herramientas principales para el diario vivir. Sin embargo, la mayoría de las personas mayores no tienen los conocimientos para utilizar estos equipos. Esto ha ocasionado que se sientan marginados y no puedan acceder a servicios a través del internet. Creemos que ellos deben poder usar la tecnología para su beneficio, como cualquier otra persona. Es por esto que nace la idea de crear Conocimiento en tus manos, un programa de educación digital dirigido especialmente al aprendizaje de los adultos mayores. Este será un programa accesible, ya que se ofrecerá servicio de adiestramiento y acompañamiento presencial, en las comunidades y a domicilio; y a distancia, a través de llamadas telefónicas.
Institución de Educación Superior
Universidad de Puerto Rico
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Conocimiento en tus manos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Juanita Polanco Irizarry improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola! Pronto me estaré comunicando con ustedes para comenzar el proceso de formación y fortalecimiento.
Answer
Report
7 months ago
¡Excelente iniciativa!
Answer
Report
7 months ago
Es una idea muy necesaria en nuestra sociedad actual. Con tantos avances tecnológicos es imperativo brindar esa oportunidad a nuestros adultos mayores para que puedan accesar a muchos servicios que se ofrecen y que el analfabetismo y desconocimiento impide. Educar y ayudar siempre son buenas ideas.
Answer
Report
7 months ago
Me encanta que están cubriendo directamente una necesidad muy pertinente. Esta falta de conocimiento nos ha complicado el cuidado a mi mamá y mi abuela. Por ejemplo: una videollamada bien manejada puede ayudarnos a verificar si se están tomando sus medicamentos adecuadamente, y nos ahorra la exposición por el COVID. Sugiero que pueden aprovechar y extender la invitación de esta educación a los cuidadores. De esta manera, pueden integrar a los familiares/cuidadores, y pueden también brindarles herramientas y consejos. Esto lo digo referente a que muchas veces las personas que les enseñan, no saben cómo enseñar, y les pueden gritar y hacerles sentir mal. ¡Éxito!
Answer
Report
7 months ago
¡Me parece una excelente iniciativa! No podemos olvidarnos de nuestros envejecientes en estas circunstancias. Hay que apoyarlos para que puedan tener el aprovechamiento tecnológico necesario para esta nueva realidad virtual.
Answer
Report
7 months ago
Saludos. Muy necesaria en estos tiempos. En el fortalecimiento trabajaremos los recursos necesarios y las fuentes de ingreso posibles para darle sostenibilidad al proyecto.
Answer
Report
7 months ago
Excelente forma de unirnos nuevamente a esa población a la cual la tecnología ha separado de forma instantánea. Me parece increible ya que también los ayudaría a sentirse menos solitarios y ha conocer mas de como enterarse de lo que sucede a su alrededor en otros países.
Answer
Report
7 months ago
Excelente iniciativa.
Answer
Report
7 months ago
Esta idea me parece excelente. Es importante poder enseñarles a esta población; con mi abuelita nosotros la ayudamos mucho con la tecnologías y con la Tablet le enseñamos cosas básicas como leer el periódico desde la Tablet.. Me viene un pequeño pensamiento y que se puede intentar crear un centro de computos en las comunidsdes de retiro con personal capacitado para que puedan asistir en los procesos de hacer gestiones en el Internet o para utilizarlo. Excelente iniciativa mucho éxito!!
Answer
Report
7 months ago
La idea de Gisemari de centros de cómputos en las comunidades de retiro me parece excelente.
Answer
Report
7 months ago
Perfecta la idea
Answer
Report
7 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Conocimiento en tus manos"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Join Proposals