Aplicación digital, para recoger a un adulto mayor, acompañarlo a sus controles médicos o a retirar sus medicinas, con la finalidad de que pasen tiempo con más personas. Si bien muchas veces llamamos a nuestros familiares que están más viejitos, muy pocas veces sabemos cómo realmente están ellos. Para que dejen de sentirse como una carga, o dejen de pensar que si piden ayuda se les rechazará, hemos creado PickMe App. PickMe App, una aplicación móvil en la que jóvenes, adultos y otras personas mayores de 16 años, puedan acompañar a un o a una adulto mayor a realizar algo tan simple como ir por los remedios, o esperarlos en sus chequeos médicos para volver seguros a sus casas. Esto no solo impacta en la compañía, sino que a través de esto se quiere lograr un intercambio de palabras, experiencias, anécdotas y emociones, para que sientan que no están solos.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Ciudades Amigables - Promover ciudades amigables para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Ingeniería Comercial
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Pensando en la soledad, desahución y poca conexión con adultos mayores, queremos revertir eso y darles protagonismo, con el fin de que se pueda compartir más que el tiempo, una palabra, una sonrisa. Muchas veces por sentirse como una carga o desahuciados los Adultos mayores no hablan con sus familiares cercanos y esto con el tiempo se vuelve aún más común.Es importante resolverlo, ya que, hay personas que fallecen esperando una visita, una llamada, o siquiera un mensaje.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Hemos creado una iniciativa basada en una aplicación móvil, en la que al ingresar a ésta, como usuario reconocible, puedes elegir un Adulto Mayor, (similar a como es en UBER donde puedes elegir un "pedido") para llevarlo a destino, ya sea a un control médico o a un retiro de medicamentos. Se espera que la Aplicación cuente con información del MINSAL, verídica y oportuna, para que éstos no pierdan sus respectivas horas. El usuario que escoja una o un adulto mayor, deberá esperarlo y acompañarlo de regreso a casa. La cualidad de esta app, es que no necesitas un vehículo, (a excepción de personas que residan fuera o muy lejos del punto de destino), simplemente puedes ir caminando. Se espera que en el transcurso del viaje o paseo exista un intercambio de palabras, para que sea más que un tramite para las dos personas, sino una nueva experiencia todos los días.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PickMe App"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Moira Korin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena propuesta que nace de una problemática poco resuelta! felicitaciones. Quedan bastantes dudas con respecto al lado senior de la solución. ¿Cómo los adultos mayores harían su registro en la App? ¿Cómo levantan su alerta de necesidad de acompañante? Se entiende que algunos adultos mayores son más tech y podrían hacer la confirguración por si solos, pero qué pasa con los demás? Debería existir alguna forma de configuración con antelación (por ejemplo, su médico o enfermeros en donde se atiende le configuren sus citas del mes y de esa forma estén “disponibles” para ser pasados a buscar por alguien. También resulta interesante saber como se mantendría en el tiempo esta App, quién pagaría por el servicio? Por otro lado, como se garantizaría que las personas que se ofrecen a llevarlos no resulten ser un peligro para los adultos mayores. Resolviendo esas y más dduas, quedaría un proyecto bastante robusto! Cristóbal Matte Socialab
Responder
Reportar
hace 1 año