Demencia responsable

Ver proyecto asociado
A través de una guía de trabajo y sugerencias, y capsulas de videos de profesionales de área de la salud, se busca responder a una necesidad instaurada no solo por usuarios sino también por cuidadores, en relación a la demencia.Trabajar en un formato físico y además con capsulas complementarias, estrategias de trabajo y abordaje de la demencia, dirigido hacia el cuidador o familia y usuario, enlenteciendo el proceso de progresión y apoyando a las familias.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Vida Saludable - Fomentar un estilo de vida saludable activo y participativo para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Terapia Ocupacional
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
La población de personas mayores en nuestro país ha tenido un crecimiento exponencial, al igual que las personas mayores con demencia y sus determinantes sociales asociadas (pobreza, educación entre otras).Con este proyecto se busca dar continuidad a un piloto o bosquejo no ejecutado, y brindar un aporte a las personas mayores con demencia y al núcleo familiar efecto con este trastorno. Mediante un manual generado por profesionales a fin, y complementado con capsulas de video también hecha por profesionales.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
La solución se basa en generar un cuaderno o guía con ejercicios y tips para personas con demencia y sus cuidadores, dentro de lo cotidiano. Entregar guías de ejercicios y trabajo, sugerencias a trabajar, estrategias etc. Aportando en el cuidado y enlentecer el deterioro progresivo de los cuadros de demencia. Para aquello se realizará un trabajo con profesionales del área de salud con experiencia de trabajo en dispositivos enfocados al trabajo con demencia, y basado en estrategias y actividades empíricas entregar un producto de calidad a los usuarios y cuidadores que padezcan este cuadro.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Demencia responsable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Gabriel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario