Creato Empresas

Creato-Empresas es una organización sin fines de lucro que busca dar independencia a personas en situación de discapacidad a través del autoempleo, incluyéndolos en el sistema. Así, agrupar sus emprendimientos, individuales o institucionales, bajo una misma marca, la cual contiene varias pequeñas áreas dentro de su alero, como lo son; panadería, repostería, textiles, entre otras.
Se consta de 3 partes; primero, asesoramiento y preparación para trabajar; segundo, mediante envasado y otros, estandarización de la marca; y, tercero, establecimiento de un canal que conecta a las personas con los puntos de venta, llegando los productos marca Creato a distintos lugares de la ciudad, región e inclusive país. La visión es ser una marca con alcance nacional reconocida por tener productos de la mejor calidad gracias a que son elaborados por, como nos gusta llamarles, personas con súpercapacidades. Creato disminuye las brechas logrando que el trabajo de PcD sea competitivo en el mercado.
Categoría de tu idea
Trabajo emprendimiento ingresos
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creato Empresas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a COMCREA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena iniciativa. Hoy la tecnología permite la inclusión. Debemos avanzar hacia el acceso creando mayores oportunidades.
Responder
Reportar
hace 9 años
Querido equipo de Creato, cómo están. Soy mentora de Socialab y los quiero felicitar por mostrar de manera perfecta el amor que le ponen a esta iniciativa. Me interesa mucho saber cómo se puede replicar para que el día de mañana 1/4 de lo que comamos venga hecho por estas manos, para así mejorar la calidad de vida de más personas, más allá de abrir nuevas sucursales en regiones (crear una marca o un sello, una franquicia, por ejemplo ). Un abrazo y que estén muy bien. Éxito!
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por tu mensaje, nos emociona mucho la buena recepción de nuestro proyecto. En cuanto a la pregunta, nosotros sabemos que es clave la logística y el marketing para lograr la cobertura nacional que tanto esperamos. Para esto, necesitamos tener las mejores relaciones con los puntos de venta y la difusión que hará que las personas e instituciones quieran trabajar con nosotros. Además, poder detectar las super capacidades, creando líneas de producción de Creato, anhelando la inclusión.
Responder
Reportar
hace 9 años
Muchas gracias por su respuesta y sigan adelante!
Responder
Reportar
hace 9 años
Gran potencial!!
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Creato Empresas"