Adulto mayor activo.

La idea es, que se habiliten áreas de cultivo con un invernadero (para crear las plantas) en todas las comunidades del país, y que los adultos mayores que deseen participar en estos proyectos, tengan conocimiento que no solo será un beneficio propio, sino que es una ayuda para su familia también. Teniendo en cuenta que comenzará una nueva etapa de recreación no solo sustentabilidad (produciendo sus propios alimentos como hortalizas), al mismo tiempo mantendrá actividad física y mental, y tendrán motivos para salir de sus hogares (sintiéndose importantes) y socializar con otros/as personas que no sean solo sus familiares.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Chillán
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Adulto mayor activo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jennifer Seguel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jennifer mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. En la propuesta de valor, te recomiendo mencionar el beneficio que obtienen los ancianos al ser parte de huertas sociales, y además mostrar el impacto ecológico que una granja genera en el entorno. Con respecto a la sustentabilidad del proyecto, sería interesante que los productos generados de la huerta sean comercializados en la comunidad para crear ingresos que ayuden a mantener los costos de las áreas de cultivo. Es conveniente revisar la categoría de la postulación, proyecto o idea, en función a lo establecido en torno a las bases de la convocatoria. Te dejo el link que podría ayudarte a visualizar tu proyecto:http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/noticias/biobio-adultos-mayores-cultivaran-sus-propias-hortalizas-en-nuevo-invernadero-construido-en-eleam-de. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Gonzalo Zavala, muchas gracias por sus consejos. Me ayudaron a buscar información con respecto a mi propuesta. Incluso he quedado más clara con algunas dudas que me planteaba a mi misma con respecto a mis ideas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Jennifer, agradezco tus comentarios. Ahora que resolviste tus dudas y tienes mayor conocimiento sobre tu idea te invito a ver mas allá de lo evidente y así generar un proyecto innovador y de alto impacto. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años