Semanas Activas con el Adulto Mayor

Nuestra idea entiende al estado biológico de la vejez desde una mirada multidimensional (Motriz, Biológica, Afectiva y Social) para conseguir la plenitud humana. Desde este paradigma, planteamos la implementación de un programa de ejercicio físico para la población Adulto Mayor de Ñuñoa, que se componga de tres ejes: 1. Acompañamiento2. Movimiento3. Contacto con la Naturaleza.A través de estas tres dimensiones, trabajaremos conjuntamente con nuestros pares de la carrera de educación física , para desarrollar una intervención que apunte a mejorar el bienestar y la calidad de vida general, desde la integración programática de estas disciplinas. Se generarán instancias semanales programadas en 3 sesiones de ejercicio físico y 1 actividad semanal de contacto con la naturaleza. Para evaluar los logros, aplicaremos una encuesta de calidad de vida y una evaluación motriz para conocer los alcances de la implementación de nuestro plan.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Santiago (Ejército)
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Semanas Activas con el Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Francisca Bobadilla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. En la propuesta de valor, debes mencionar los beneficios que entrega la propuesta a los adultos mayores y cómo ello en función al proyecto están captando valor, es decir están cambiando algo en sus vidas. Por lo que junto a lo presentado en le proyecto los invito a describir cómo es tangible en los adultos mayores los beneficios en su bienestar tanto psicologico como físico. En torno a la sustentabilidad, sería interesante poder crear un sistema que pueda generar recursos que logren costear el desarrollo del proyecto. Es decir por ejemplo, que junto a la programación enfocada a adultos mayores se pueda complementar el proyecto a otro público que pueda mitigar los costos del desarrollo de la propuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
Con esto además de generar recursos, se integra a la tercera edad a la sociedad de manera activa.Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias Gonzalo, estaremos en contacto durante estos dias y mañana realizare los cambios que me propones para mejorar mi proyecto con tu ayuda! GRACIAS!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias por tu comentario y las ganas de querer mejorar tu proyecto, te recuerdo que puedes realizar cambios hasta mañana martes 01 de Octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! lo acabo de editar.
Responder
Reportar
hace 4 años