"Una historia una memoria"

La idea es crear una red de estudiantes del IP, CFT y Universidad Santo Tomás que deseen tener un vínculo con A. M. de la residencia " Hogar de Cristo" del Sector de Mirasol en Puerto Montt. Se elaborará un libro hecho a mano de forma conjunta entre ambas generaciones. El cual contendrá experiencias y anécdotas del adulto mayor, con el fin de cubrir necesidades de ocio, participación, identidad y afecto de los participantes. De esa manera se puede restablecer y reconocer la importancia de la adultez en el ciclo vital, porque es una época de reflexión y de traspaso de sabiduría. Ambas generaciones se conocerán y realizarán actividades lúdicas, para más adelante generar el libro. Al finalizar la idea se imprimirán 3 ejemplares: 1 para el adulto mayor, 1 para el estudiante y 1 para la biblioteca de la Institución Santo Tomás. Así mismo se digitalizarán los libros para subirlos a RRSS, así el proyecto servirá de conocimiento para futuras generaciones.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Una historia una memoria""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a katherine Ulloa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Interesante, la MEMORIA, hace crecer los pueblos. Por que la historia , cambia de acuerdo a quien la escribe . Muy bien !!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al analizar tu propuesta me gustaría que pudieras integrar algún objeto que integre un impacto innovador y transgeneracional en el tiempo, es decir, poder acercar estas historias recopiladas a las nuevas generaciones utilizando los recursos que utilizan como es la web o RRSS. Es recomendado también que junto al poder integrar lazos afectivos se pueda mejorar el bienestar de la tercera edad, pudiendo crear una retroalimentación de enseñanzas mutuas. Por último a modo de idea, te propongo que puedas no solo plasmar sus vivencias, sino que además puedas quizás cumplir aquello que alguna vez anhelaron. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir en este comentario, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo! Gracias por tus consejos. Los tomamos en cuenta y agregamos lo de digitalizarán los libros para que otras personas puedan tener acceso a ese conocimiento.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Katherine, Agradezco la consideración. Para mejorar aún más tu postulación observa los puntos a evaluar en las bases de la convocatoria, tanto como innovación, factibilidad e involucramiento. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años