S. A. A. M.

Nuestra propuesta llamada S. A. A. M. (servicio de acompañamiento para adultos mayores) es un servicio telefónico que busca personas calificadas para acompañar a los adultos mayores a cualquier tipo de actividad en su dia a dia como por ejemplo : ir de compras, compañia para actividades recreacionales, acompañar a recintos hospitalarios, ir a buscar sus medicamento etc. Este servicio innovador se financiaría por pagos de los adultos mayores a este servicio.Es de suma importancia debido a que muchos de estos adultos mayores tienen discapacidades o dificultades para afrontar su vida diaria, Bejarano(2005) la discapacidad es un estado en el que se encuentran personas que, por razones ligadas a la pérdida de capacidad física o intelectual, requieren de la asistencia o ayuda para realizar actividades de la vida diaria. Esto es lo que sufren la mayoría de adultos mayores ya que tal situación aumenta la dependencia y funcionalidad, loque es necesario este servicio en nuestro país.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Iquique
Perfil el representante del proyecto
Alumno

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "S. A. A. M."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Dylan Manuel Cortés Garmendia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Dylan, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria Transformar para impactar de Santo Tomás junto a Socialab. Me gustaría ayudarte a mejorar tu postulación en función a las bases de concurso. En el problema, te invito a que hables de la incapacidad de efectuar actividad cotidianas en la vejez, siendo esta la descripción de funcionalidad de la vejez pero de manera más simple. En la propuesta de valor debes hablar del proyecto que abordas, es decir, agencia de acompañamiento funcional para personas de la tercera edad que entrega seguridad, confianza y accesibilidad a los ancianos. Me gustaría que pudieras pensar además a una forma simple de crear tu propuesta junto a la tecnología, identificando quién es realmente paga por el servicio. Muchas veces son los hijos o familiares quienes contratan este servicio para los adultos mayores y ellos son los beneficiarios. Si tienes alguna pregunta o inquietud no dudes en consultarme, saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Buenas tardes Gonzalo, le queríamos agradecer por su retroalimentacion y esta corregido y le agradeceríamos si podría echar otro vistazo a nuestra propuesta, ya que seria de gran ayuda para llevarlo a cabo.
Responder
Reportar
hace 4 años