Monitores Comunitarios en Cuidados del A.M.

Se quiere realizar talleres de capacitación para las voluntarias de la Comunidad de Los Ríos que participarán en talleres de Cuidados de los adultos mayores que se encuentran limitados en su autonomía, de manera tal que éstos desarrollen competencias que permitan favorecer la calidad de vida de los adultos mayores y apoyar el cuidado familiar .Este proyecto se quiere realizar para resolver las necesidades de Cuidados que tienen las personas mayores en situación de dependencia, a través de la Formación de Monitoras Comunitarias del Cuidados del Adulto Mayor. Los alcances de la formación de monitoras del Cuidado del Adulto Mayor, viene a acortar la brecha que tienen adultos mayores en el acceso a Cuidados formales del Adulto Mayor y de esa manera ayudar a las familias que no tienen recursos económicos y que muchas veces dejan de trabajar para cuidar algún familiar, cómo consecuencia el empobrecimiento del núcleo familiar que también impacta en la comunidad.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Valdivia
Perfil el representante del proyecto
Académico
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Monitores Comunitarios en Cuidados del A.M."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Romina Yoovanna Garrido Knopke a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas gracias por sus observaciones. saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. En la propuesta de valor debes integrar como esta capacitación va a generar valor a los adultos mayores y como la comunidad va a mejorar la calidad de vida de las personas adultos mayores. En torno a la sustentabilidad del proyecto, debes crear un modo de poder generar recursos para con ello poder hacer autónoma la propuesta y así que esta perdure en el tiempo. Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de Octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Respecto a su comentario " Con respecto a la categoría (idea/proyecto) postulada, te invito a que revises las bases para confirmar si has elegido correctamente tal sección" , a que se refiere específicamente. espero su respuesta.
Responder
Reportar
hace 4 años
En vista y considerando que los requisitos son y cito "IDEA: Propuesta de un producto o servicio que solo cuenta con desarrollos y modelos teóricos, y no ha sido validada ni materializada. PROYECTO: Propuesta de un producto o servicio que cuenta con un prototipo materializado. Debes visualizar si tu propuesta cuenta se adecua a la categoría propuesta o idea. En caso de que los evaluadores crean que la categoría es inadecuada, podrán Re-categorizar en función a lo descrito en ARTÍCULO TERCERO del CAPÍTULO III de las base de la convocatoria. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años