Jugando aprendo y me cuido.

A través de juegos se quiere fomentar el aprendizaje del adulto mayor en su higiene oral, priorizando los cuidados que deben tener. Creando conciencia en los hábitos y las necesidades que debemos cubrir.Uno de los juegos que se quieren incorporar en la vida cotidiana del adulto mayor es "Memorice".Aquí se deberá memorizar los pasos de un buen procedimiento como por ejemplo : cuidados de prótesis , técnica adecuada de cepillado, entre otros. El otro juego es "Lotadent". Se le entregaran cartones a cada adulto mayor donde debe completar una linea para ganar el premio , lo diferente de la lota habitual es que no serán números los que debe completar sino la linea en base a imagines. Sabemos que la salud oral tiene un déficit en la vida del adulto mayor , es por ello que nace esta idea con la finalidad de poder cubrir estas falencias, y así mejorar a su vez la calidad de vida de nuestros adultos mayores por medio de juegos didácticos que los ayudaran a mantenerse mas activos.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Iquique
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jugando aprendo y me cuido."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandra Espinoza sierralta a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Proyecto muy novedoso que busca integrar de forma dinámica los métodos de salud oral para los adultos mayores, ¡ Espectacular !
Responder
Reportar
hace 4 años
Buena idea, ya que es importante que los adultos mayores tengan conocimiento sobre el cuidado de su higiene bucal.
Responder
Reportar
hace 4 años
¡Excelente idea ! Me parece interesante que los adulto mayor puedan aprender a cuidar su boca con un juego.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Con respecto al problema/oportunidad debes poder identificar un desafío al cual quieres resolver. Desde este punto te invito a poder reestructurar el problema que presenta tu propuesta en torno al autocuidado bucal. Recuerda que el problema/oportunidad debe presentar una disyuntiva social a resolver y en este apartado debes plasmar estos desafíos. En función a lo antes mencionado tu propuesta de valor debe mostrar los beneficios que tu proyecto genera al resolver el problema u oportunidad, por lo cual te invito a que puedas replantear la propuesta establecida en función al beneficio que genera en los adultos mayores el aprendizaje sobre el higiene bucal. Con respecto a la sustentabilidad debes crear un sistema para que tu propuesta sea autónoma y pueda continuar en el tiempo. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Proyecto muy innovador, que quiere juntar el aprendizaje con la diversión. Ideal para adultos mayores que carecen en algunos casos de información.
Responder
Reportar
hace 4 años