asesoria juridica en tu barrio

El adulto mayor es una persona que se encuentra en estado de vulnerabilidad. La idea tiene como objetivo garantizar acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyos que permitan a dichas personas el pleno goce de los servicios del sistema judicial. Es en ese contexto que la idea es Gestionar con la Institución Santo Tomás que se cree un acuerdo con SENAMA en el cual los alumnos de pregrado de la institución que se encuentren cursando los ramos de Clínica Jurídica destinen un horario semanal para asesorar a adultos mayores asistiendo a clubes, sedes sociales y otros, que permita acercar la asesoría a estas personas que normalmente sufren de dificultades para desplazarse.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Puerto Montt
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "asesoria juridica en tu barrio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manases Huenuqueo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Agradezco tu postulación y para poder potenciar la oportunidad que presentas te recomiendo que junto a la asesoría jurídica que se pretende establecer en torno a la clínica de Santo Tomás, puedan educar a los adultos mayores quienes en muchas circunstancias no tienen conocimiento de la vulnerabilidad de sus derechos y en qué momento pueden recurrir a la justicia para defender sus inquietudes. Lo antes mencionado integrará un valor intangible de alto impacto a la tercera edad ya que se ayuda a asegurar el bienestar de los derechos de nuestros ancianos. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribir. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
El proyecto genera una vinculación permanente a través de una retroalimentación fluida que integra la visión de la comunidad educativa con la de comunidades de adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 4 años