Atentos Contigo

Consiste principalmente en conectar al adulto mayor con la comunidad y vecinos más cercanos a través de una aplicación móvil y con un brazalete inteligente, los cuales permitirán al adulto mayor contactarse de manera fácil y rápida con algunos de sus contactos en sus redes de apoyo, así como con un organismo de asistencia como bomberos o un centro médico en caso de emergencias. Además, se podrá registrar las pulsaciones por minuto cada cierto intervalo de tiempo para luego entrar reportes a su contacto "principal".
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Antofagasta
Perfil el representante del proyecto
Alumno
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atentos Contigo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pablo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Recuerda además que puedes modificar el proyecto hasta el día 1 de octubre. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor quiero entregarles consejos para mejorar tu postulación. Al escuchar lo planteado he logrado identificar que aunque se integra un sistema de alto impacto, este dispositivo se encuentra presente en el mercado, por lo que les recomiendo que puedan innovar en otros parámetros no considerados como la constante recopilación datos de interés para los adultos mayores como presión cardíaca o la actividad física con la finalidad de no solo mantener al entorno a en conocimiento del posicionamiento, sino además el estado real de salud de los adultos mayores. Este dispositivo integrará una propuesta de valor que ayudaría tanto en la seguridad como en la salud en nuestros ancianos. A continuación les dejo un link para investigar lo que hoy se puede encontrar en el mercado.https://www.solomon.cl/tienda/accesorios/sensores-de-alarmas/pulsera-sos-sentinel-sos777/.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo, agradecemos muchísimo vuestro feedback, por lo que lo consideraremos en nuestra propuesta. También, fuimos más precisos en indicar que en nuestra región no existe algo similar. Saludos! Equipo Atentos Contigo
Responder
Reportar
hace 4 años
Los felicito por los cambios realizados y los invito a que mantengan siempre en desarrollo nuevas ideas que ayuden a generar y potenciar valor para sus usuarios. Este es el comienzo de su proyecto y junto a ello, los invito a que tengan siempre su objetivo y metas claras. Saludos y mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 4 años