Alerta temprana en situaciones de abandono

El proyecto propone generar mecanismos de acercamiento y comunicación necesarios para los adultos mayores que se encuentran vivenciando la cuarta edad en calidad de abandono como consecuencia de la deprivación social en sectores rurales cordilleranos de la Comuna de Vicuña.El objetivo del proyecto es proponer una alternativa de prevención a fin de evitar el deterioro de la salud mental de los adultos mayores. La alternativa consiste en diseñar e implementar una aplicación telefónica de alerta temprana operada por organizaciones social y actores claves de las comunidades de Huanta y Varillar.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
La Serena
Perfil el representante del proyecto
Docente
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alerta temprana en situaciones de abandono"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Deprivacion social de adultos mayores rurales abandonados a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Es atractiva tu postulación y te recomiendo que puedas tener en cuenta los costes de poder crear un App junto a las validaciones que debes realizar previa publicación. En cuanto a la propuesta de valor, debes agregar los beneficios positivos que la conectividad genera en la cuarta edad y como esta mantiene la seguridad y bienestar de los adultos mayores. Debes además revisar la categoría a la cual postula tu proyecto en vista a la falta de un prototipo funcional, y en cuanto a ello te recomiendo que comiences a validar ciertas opciones en un mockup en plataformas gratuitas como balsamiq. Si tienes dudas, no dudes en dejar tu comentario. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años
Estimado Los beneficios que entregará esta propuesta están orientados en mitigar las situaciones de abandono que se originan por consecuencia de la Lejanía o aislamiento que tienen los adultos mayores rurales de los sectores precordilleranos de la comuna de Vicuña. Dicho lo anterior, la propuesta específicamente tiene como lineamiento generar un mecanismo para enfrentar diagnósticos de depresión y abandono a través de la participación ciudadana, evitando con ello episodios dramáticos como el suicidio. Quedamos atenta a sus comentarios.
Responder
Reportar
hace 4 años