Pobreza Y Víveres OFF

Nuestra idea de emprendimiento solidario hace alusión a un restaurante comunitario, el cual es atendido por madres cabezas de familia, para personas de bajos recursos, para el barrio Canta Claro en Montería.En cuanto lo solidario de la idea, es dar un impacto a las comunidades que no tienen una de las necesidades básicas, y es la alimentación, por la que cada ser vivo se mantiene lucido y sigue existiendo.Por otro lado, en el tema asociativo, un conjunto de madres de familia, cabeza de hogar, pueden vincularse en poder obrar en esta iniciativa y que sean quienes atiendan el restaurante.
5. ¿En que desafío se enmarca tu Solución de_Mente?
1. Otras maneras de habitar
6. ¿Cuál es el problema específico que buscas resolver con tu Solución de_Mente?
La pobreza y los víveres, por lo que un individuo vive
7. ¿En qué consiste tu Solución de_Mente y cómo resuelve el problema?
En un restaurante, que es atendido por madres cabeza de familia, y es dar ese servicio de alimentación a las personas de escasos recursos; ¿Cómo resuelve el problema?. Primeramente hace generación de empleo a esas madres cabeza de familia, y hace disminución en el desempleo y tiende a subir la economía, por otro lado resuelve el problema común, que es el hambre, para las personas de escasos recursos que no tienen la suficiente capacidad económica para subsistir.
8. ¿Por qué está solución es de_Mente?
Es prudente decir que, uno como persona siente esa filantropía de querer ayudar al mundo entero de manera desinteresada, e incluso, hay bastantes problemáticas que atender, pero, si se quiere realizar un cambio debe de centrarse en un solo objetivo y poder dar solución a dicho enfoque, por lo que el hambre y el desempleo, son por ahora nuestra preocupación
9. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra tu Solución de_Mente actualmente?
Idea
10. ¿Cuál es la motivación de tu equipo para resolver este problema de manera de_Mente?
Principalmente, es una motivación de poder ayudar y colaborar a los que no tienen las mismas posibilidades, como también si se cumple nuestro emprendimiento, sentiremos esa satisfacción de que hicimos algo bien.
12. Institución de Educación Superior (IES)
Universidad Cooperativa de Colombia-Colombia
Adjunta el Canvas de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Canvas de tu Solución de_Mente
Nuestra cooperativa integral comunitaria , nace por la necesidad de contribuir al crecimiento económico y al trabajo decente, a la igualdad de género, hambre cero, y fin de la pobreza, teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible, anteriormente mencionados, queremos generar un impacto social, económico y medio ambiental, en poblaciones vulnerables como lo son las madres cabeza de familia del barrio canta claro en Montería, que les permita satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas como sociales, culturales y participación activa en la toma de decisiones. A través de la creación de la cooperativa de trabajo asociado, buscamos asociar a madres cabeza de familia vulnerables que se encuentran desempleadas y no cuentan con recursos para mejorar sus condiciones y calidad de vida, la cual tienen la necesidad de ofrecer, promover y proveer alimento a través de un restaurante comunitario sostenible, facilitando el acceso a la alimentación de la comunidad vulnerable. Nuestra propuesta de valor es incentivar la participación de las madres cabeza de familia a un trabajo colaborativo y solidario, fomentando el desarrollo integral y autónomo para la sostenibilidad y el crecimiento de la cooperativa como también impulsar el consumo de productos alimenticios sostenibles, inclinándose por el manejo eficiente de los recursos y la participación activa y colaborativa de las madres cabeza de familia y comunidad. ¿Cómo logramos esto? Organizando la cooperativa, capacitando a las madres cabeza de familia sobre la creación de esta, como también, en la gestión, administración y toma decisiones, Transferir tecnología, conocimiento, herramientas apropiadas, para la preparación de alimentos nutritivos y BPM (Buenas prácticas de manipulación de alimentos), proporcionando espacios de desarrollo habilidades y destrezas para su bienestar social. Nuestra cooperativa se va a sostener con el aporte de los asociados un 10%, las ventas de alimento 30%, salarios 50% y capacitaciones 10%, a partir de las fuentes de financiamiento como la Alcaldía de Montería, apoyo educativo por parte del Sena, Universidad Cooperativa de Colombia, OGN (organizaciones no gubernamentales), Empresas y otras organizaciones. Los excedentes lo reinvertiremos en el auto sostenimiento de la cooperativa. ¿Por qué nuestra cooperativa es sostenible? a)El alimento sobrante, se dona a esas personas en situación de calle, b)Las personas que no tengan el dinero pueden intercambiarlo por materiales reciclados; Esto con el fin de realizar manualidades, c)Solidaridad y cooperativismo en los clientes d)Apoyo local a la economía e)Menos porcentaje de residuos. Es una cooperativa que se puede replicar en otras ciudades como lo serian Bogotá e Ibagué. (https://www.youtube.com/watch?v=AuOlmITfAuc)
Adjunta el Guión Gráfico de tu Solución de_Mente
Ver respuesta
Explica el Guión Gráfico / Story Board de tu Solución de_Mente
Se realizo una serie donde se explica la problemática encontrada, hasta su solución, donde atraviesa diferentes fases como lo son: ->Objetivo ->Recursos, Socios y Actores claves ->Impacto ->Sur Plus ->Solución y Actividades claves. Visualizando la sincronización de cada momento en el que pasa dicha fase

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pobreza Y Víveres OFF"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Vargas a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es un proyecto muy importante. Ya que lo que le hace mucha falta a la humanidad es apoyarnos en las necesidades básicas, en no ser indiferentes con las personas que no tienen las mismas oportunidades que otros. Ninguna persona debería sentir hambre en este país.
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola, ¡bienvenido al desafío de innovación Soluciones de_Mentes 2021! Gracias por participar y contribuir a la solución o mitigación de uno de los 4 desafíos propuestos. Comparte tu propuesta con todas las personas y consigue tantos votos como puedas desde el 9 hasta el 24 de septiembre. Recuerda que tienes hasta el 23 de septiembre para editar o mejorar tu propuesta! Si tienes alguna duda, por favor contactanos a: info@solucionesdementes.com
Responder
Reportar
hace 2 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Pobreza Y Víveres OFF"

Soluciones de_Mentes

Si ya lo pensaste, piénsalo de nuevo

Participar Propuestas