Compartiendo recuerdos junto al Adulto Mayor

Generar una red de apoyo para promover y conservar el patrimonio, sean recuerdos, objetos, fotografías, recetas, entre otras, que atesore el adulto mayor. Se priorizará el grupo mas desprotegidos en situación de abandono y olvido. Registrar todo tipo de evidencia e información por medio de exposiciones de lo antes descrito, organizando actividades e instancias de comunicación abiertas a toda la comunidad en conjunto con SENAMA y carreras UST,IP Reclutando puesto de trabajo bajo el concepto envejecimiento activo para el adulto mayor. Generar material digital y físico, en conjunto con la carrera de diseño y/o audiovisual UST a disposición de todo la población del país, mediante organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, otorgándolo como patrimonio cultural y social de Talca. Apoyar el envejecimiento activo, en conjunto a la carrera S. social IP, generando vinculo e instancias con otras organizaciones, aportando a mejorar las políticas públicas dirigidas hacia este rango etario.
Nombre del coordinador de la propuesta
Katerine Alejandra Ulloa Rodriguez
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compartiendo recuerdos junto al Adulto Mayor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Katherine Ulloa Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Katherine: Procedo a aclarar tus dudas. Identificaste un problema que tiene que ver con el abandono y la depresión de los AM y la solución tendría que ver con montar una muestra pública de su patrimonio de vida ¿Cómo se relacionan ambos? En este punto debes ser más explícita y demostrar mayor dominio del problema. Con respecto a la continuidad en el tiempo, si, esta bien lo que dices ¿Cómo harás para que este proyecto siga replicándose? La observación del tiempo tiene que ver en lo breve que es el período elegido desde septiembre de 2019, considerando todo lo que tendrán que hacer, sin embargo, tu decides cuando llevarlo a cabo. Por último ¡Claro que puedes hacer extensivo este proyecto a compañeros de otras carreras! Espero haberte aclarado. Esperamos tu versión con los nuevos cambios ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
. –Cuando usted me dice: Por último, dada la naturaleza de tu proyecto te sugiero considerar la participación de estudiantes del Área de Diseño. Me gustaría integrar a los alumnos de comunicación audiovisual y alumnos de servicio social ¿? Mi pregunta es, se puede ¿?
Responder
Reportar
hace 5 años
Abajo aparecen los comentarios...
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Katherine. Soy Pamela Castro, mentora de Santo Tomás designada para orientar tu propuesta. Presentas un proyecto de gran contenido social y simbólico para resignificar el legado de los adultos mayores ¡Muy bien! En cuanto a observaciones para fortalecer tu propuesta, indico las siguientes: -Clarificar la manera en que tu propuesta va a contribuir a la solución del problema que has identificado. -Señalar que perspectivas de continuidad en el tiempo le vez a esta propuesta, a fin de que no parezcan solo como una actividad a realizar acotada a su realización. -Consideraste como fecha de inicio el mes de septiembre de 2019 ¿No puede comenzar antes? Se observa acotado el tiempo. -Por último, dada la naturaleza de tu proyecto te sugiero considerar la participación de estudiantes del Área de Diseño. Éxito con tu proyecto y ahora ya estás a un paso de editar los cambios y enviarlo. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola tengo dudas al respecto de su comentario: Cuando usted me dice “-Clarificar la manera en que tu propuesta va a contribuir a la solución del problema que has identificado. “ tengo que enfocarme a la solución? O ser mas explicita en dar la solución al problema.? O describir como voy a resolver ¿? -Cuando usted me dice: Señalar que perspectivas de continuidad en el tiempo le vez a esta propuesta, a fin de que no parezcan solo como una actividad a realizar acotada a su realización. ¿ no entiendo lo que me quiere decir ? desde mi punto de vista, se refiere que este proyecto sea perdurable en el tiempo? -Cuando usted me dice: Consideraste como fecha de inicio el mes de septiembre de 2019 ¿No puede comenzar antes? Se observa acotado el tiempo ¿ no entiendo lo que me quiere decir ¿? Cual seria una fecha ideal para llevar acabo el proyecto, es ideal comenzar el año 2018 o principio de 2019?
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compartiendo recuerdos junto al Adulto Mayor"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas