proyecto avus

La tendencia mundial es el aumento de la población de tercera edad y con esto el cambio de los problemas sociales, La vejez viene acompañada del deterioro físico, la presencia de enfermedades, enfrentarse a pérdidas importantes, muchos de ellos viven un aislamiento social y sufren de abandono familiar lo que podría provocar depresión y en muchos casos suicidios.Es por eso, que nuestro proyecto abordará esta problemática, por medio de un grupo de autoayuda para la prevención de futuras depresiones ocasionadas por el aislamiento social al que se ve enfrentado el adulto mayor, este consistirá en la capacitación de tutores intergeneracionales que promuevan una buena salud mental, mediante reuniones de conversación y actividades que programaremos en equipo, con el fin que este se sienta integrado, acompañado y comprendido por sus pares y la comunidad. El programa además incluye diagnóstico, seguimiento y soluciones para los casos que se puedan presentar, tanto sociales como psicológicos.
Nombre del coordinador de la propuesta
ximena vidal chavez
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "proyecto avus"

Collaborate

Sign up or sign in to help katherine mariana lepileo bustamante improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente iniciativa. Siempre nos olvidamos que nuestros adultos mayores vuelven a ser niños, se vuelven vulnerables y dependientes. Son niños en cuerpo de adulto. Bajo esta dualidad, la familia cree que son lo suficientemente grande para cuidarse y pasar gran tiempo solos. Pero la realidad es todo lo contrario. Sumaria a esta iniciativa, si es que ya no esta contemplado, un trabajo integro con la familia más cercana, ya que para ellos, al igual que los niños, sienten seguridad, confianza y se sienten queridos e importantes si sus seres queridos están acompañándolos al igual como lo hicieron ellos cuando sus hijos los necesitaron. Creo que talleres de integración al medio también sería una buena iniciativa, algo tan básico como para entender como funciona la sociedad actual.
Answer
Report
2 years ago
Creo que la buena vejez es parte fundamental de una sociedad desarrollada, debemos apoyar proyectos de este tipo, para mejorar el Chile en el que todos vivimos. Todos tenemos derechos y es bueno hacer algo al respecto por quienes ya hicieron su trabajo para nosotros.
Answer
Report
2 years ago
Buena buenaaaa, tremendo proyecto mi wachita
Answer
Report
2 years ago
Mucho éxito, gran proyecto.
Answer
Report
2 years ago
Buena iniciativa para la inclusión de nuestros adultos mayores en la sociedad, ya que la mayoría está en esta de vulnerabilidad frente a la sociedad que no ejerce muchas políticas públicas hacia a ellos, buena iniciativa
Answer
Report
2 years ago
buen proyecto!
Answer
Report
2 years ago
Me encanta su proyecto hay mucho adulto mayor en abandono
Answer
Report
2 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "proyecto avus"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Join Proposals