Recily

Hoy en día estamos rodeados por más basura que recursos naturales, cada día la población continua incrementado, hay más personas sin empleos y sin oportunidades de crecimiento. Recily es una organización jóven que busca generar empleos y desarrollo personal-profesional a través del manejo de residuos utilizando los fundamentos de la economía circular para incrementar la competitividad de los sectores económicos primarios y secundarios.Recily optimiza la obtención de materia prima a partir de desechos orgánicos e inorgánicos a través de una app que premia el reciclaje convirtiéndolo en un juego.Los desechos son llevados a centros de acopio donde reciben tratamiento para ser utilizados como materia prima, la cual es destinada a empresas y centros de investigación donde se desarrollan nuevos usos para ellos impulsando el consumo de productos verdes en el mercado.Recily genera empleos directos e indirectos en todo su proceso, logrando un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Institución de Educación Superior
Universidad Central del Ecuador
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recily"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio Romero a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Reciban un cordial saludo, por medio de la presente y como mentor de la fase de fortalecimiento, luego de trabajar en conjunto con los miembros del grupo Recily, veo que es un proyecto actual al tratar sobre una economía circular, es decir, lo que puede ser desperdicio vuelve a ser utilizado, pasando a ser un proyecto amigable con el medio ambiente y aportando a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 3 años
En la presentación general hay que mejorar el texto destacando los segmentos a los cuales diriges el producto. Principalmente para quienes el APP?. Los usuarios son solo personas (jóvenes o viejos) o puede dirigirse principalmente a instituciones generadoras conocidas de basura (mercados populares, estadios deportivos, encuentros sociales). La respuesta a la pregunta porque quieres emprender, debe ser sustancialemtne reescrita. La respuesta actual todavía no muestra la conexión de la propuesta de valor con el desafío (protección ambiental). Que cuaidades del APP podrías poner de relieve, o que aspecto de la aplicación del APP puedes mencionar coo relevante? No se trata de como se siente el srtartup, sino de como sirves a tu comunidad con la innovación!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recily"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas