ConvocApp

28
12
ConvocApp tiene por objetivo principal ser en unared de servicios y colaboración ciudadana, en donde los mismos habitantes de un espacio común se comuniquen, se organicen y participen de actividades que contribuyan a mejorar las relaciones y el desarrollo de la comunidad.
Institución de Educación Superior
Universidad Autónoma de Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ConvocApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Matias a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

interesante propuesta, buen equipo y motivación!, la mejor de las suertes!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Andrea, encantada de conocerte. Respondiendo a sus preguntas, esta idea surgió de la necesidad de crear una red de colaboración ciudadana. Conectar a las comunidades, vecinos, servicios y/o productos que ellos mismos pueden ofrecer. Hace aproximadamente un año, mi hermano mayor me invito a participar de un colectivo de vecinos que se organizaba con la finalidad de intentar mejorar la calidad de vida de los mismos pobladores. Este colectivo se ubica en la población el Cortijo, comuna de Conchalí, Santiago de Chile. Estos vecinos organizados se encuentran trabajando hace más de 4 años, lamentablemente debido a la falta de redes de contacto la única forma de recaudar fondos ha sido organizando bingos, completadas, venta de pizzas, rifas, donaciones, etc. Se buscan todos medios para generar fondos con un objetivo. Le puedo comentar que a lo largo de estos años se han realizado, Carnavales culturales, Celebraciones de día del niño todos los años si es posible, mejoras de áreas verdes.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Matías, soy Andrea mentora en esta etapa, me parece una interesante iniciativa. Especialmente porque lo que busca es romper con las lógicas de segregación o cierre de las comunidades y por tanto tejer redes de colaboración y apoyo que permitan potenciar la información, los recursos locales y las cooperación. La organización que indicas, qué potenciales tiene? desde hace cuanto te relacionas con ella? dónde se ubica territorialmente? con qué redes cuenta? qué más nos puedes decir de ella? quienes son, lo que hacen , etc? Es interesante que pudieras potenciar los recursos de la comunidad y esta vitrina que indicas pudiese evidenciar los aportes y las oportunidades de cooperación, de intercambio o inversión que pudieran nacer de ella. Es una buena e interesante iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Actualmente debido a la pandemia este colectivo se encuentra en standby. También este colectivo fundo un club deportivo para fomentar el deporte en los jóvenes y adultos de la población. Debido a esto, se encuentran trabajando en un terreno baldío en la creación de una multicancha para todos los niños, niñas y jóvenes. Todo esto gracias a donaciones de privados y organización de los vecinos. Me encantaría mediante esta plataforma generar esa red colaborativa que hace falta, conectar a los municipios y sus departamentos de asistencia social que puedan apoyar a estos vecinos y que logren postular a fondos concursables del estado (de esta manera no sería necesaria la organización de actividades para recaudar fondos) y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos. Sin perder el horizonte de generar comunidad, ayudar si es necesario, conocer a tus vecinos y apoyarse entre todos. Saludos, espero se encuentre muy bien.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola Andrea, encantada de conocerte. Respondiendo a sus preguntas, esta idea surgió de la necesidad de crear una red de colaboración ciudadana. Conectar a las comunidades, vecinos, servicios y/o productos que ellos mismos pueden ofrecer. Hace aproximadamente un año, mi hermano mayor me invito a participar de un colectivo de vecinos que se organizaba con la finalidad de intentar mejorar la calidad de vida de los mismos pobladores. Este colectivo se ubica en la población el Cortijo, comuna de Conchalí, Santiago de Chile. Estos vecinos organizados se encuentran trabajando hace más de 4 años, lamentablemente debido a la falta de redes de contacto la única forma de recaudar fondos ha sido organizando bingos, completadas, venta de pizzas, rifas, donaciones, etc. Se buscan todos medios para generar fondos con un objetivo. Le puedo comentar que a lo largo de estos años se han realizado, Carnavales culturales, Celebraciones de día del niño todos los años si es posible, mejoras de áreas verdes
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente contenido!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente contenido!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente contenido!
Responder
Reportar
hace 3 años
Buenísimo!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente
Responder
Reportar
hace 3 años
Muy buena la idea me gusto mucho
Responder
Reportar
hace 3 años
Exelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ConvocApp"

Impacta Latam

Soluciones a desafíos locales desde la comunidad educativa

Participar Propuestas