U N B I D Ó N P A R A L A V E J E Z, M. Vidal, B. Vicencio, A. Fuentes, Jael Vergara, Thiare Peña

Ver proyecto asociado
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Carrera a la cual perteneces
Publicidad
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Acceso al agua y acompañamiento adulto mayorPudimos notar que el adulto mayor tienemuchos problemas con respecto al aguapotable: en su consumo ya sea por falta de deseo o por problemas de contaminación y en cómo ellos sedesgastan en obtener un bidón de 20 Ltspara su hogar. Es por eso queinvestigamos cómo podemos ayudar aconcientizar y cómo podemos ayudarlossin que ellos tengan que cargar con tantopeso, acercándolos además a la vida saludable que tienen que llevar por ser adulto mayor.El cuerpo está constituido por más de un 65 % por agua,aunque en la vejez este porcentaje se reduce a nivelesentre un 45% y 55%, lo cual pone en riesgo la salud de laspersonas mayores, pues aumenta su vulnerabilidad depadecer deshidratación.Se pueden presentar circunstancias que favorecen a lafalta de agua y electrolitos en el organismo, como son la disminución de la percepción de la sed, la incontinencia urinaria, funciones renales y digestivas anormales, etc.
¿Cuáles Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona predominantemente con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Entregar periódicamente agua en bidón a los adultos mayores asegurando abastecimiento y visitas de voluntarios para realizar acompañamiento y supervisión.Las personas mayores deben consumiragua en cantidad suficiente, ya que ladeshidratación se asocia con una seriede trastornos conocidos comodesequilibrios electrolíticos, que puedenocasionar problemas del corazón,alteraciones neurológicas, etcétera.Las necesidades básicas deconsumo de agua, en las personasmayores se calculan entre 2.5L a2.75L al día, esto es, de 8 a 10vasos de agua diarios.Entregar no sólo un producto que es elagua purificada, si no tambiénacompañar al adulto mayor con un servicio en la instalación de bidones y acompañamiento en la soledad de adultos mayores, con un costo no tan alto ya que el problema también se encuentra en lasbajas pensiones de los adultos mayores enChile.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "U N B I D Ó N P A R A L A V E J E Z, M. Vidal, B. Vicencio, A. Fuentes, Jael Vergara, Thiare Peña"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Aurora a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Aurora! Gracias por tu postulación. Como feedback desde el equipo Socialab, te recomiendo revisar 1) Al describir la problemática preocúpate de desarrollar el dolor con más profundidad y especificidad apóyate en cifras duras o aproximaciones a estas. Servirá para darle más peso a tu solución y validar que es un dolor latente y presente. 2) De la misma manera te recomiendo hacer lo mismo con la solución, pero profundizando porque la solución resuelve el problema. Desarróllala más y describe como lo pondrías en marcha. ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 11 meses
Mil gracias. Ya corregimos
Responder
Reportar
hace 11 meses