Punto Limpio San Pedro de Atacama

Nuestra idea consiste en instalar y gestionar un Punto Limpio para reciclar en la Comuna de San Pedro de Atacama. Actualmente, esta comuna recibe miles de turistas al año provenientes de Chile y del exterior. Sin embargo, y a pesar de su gran potencial natural, turístico y cultural (y de la belleza única de su entorno), esta comuna NO tiene un lugar donde reciclar los residuos reutilizables. La gran mayoría de los residuos desechados en esta comuna son destinados a vertederos de Calama y otras ciudades de alrededor. Por lo mismo, proponemos un Punto Limpio donde se podrá reciclar Vidrios, Cartones, Papeles, Aluminio, envases Tetrapack y Plásticos PET, HDPE y LDPE. En dicho Punto Limpio, además, tendremos una máquina enfardadora que compactará los residuos para disminuir los costos de traslado por kg. de material. Esto nos permitirá mejorar el manejo de residuos, minimizando el impacto ambiental de la basura. Además, daremos empleo a largo plazo a personas de la comunidad.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Consumo responsable
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Limpio San Pedro de Atacama"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Tomás Poblete Fano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola: Me gustaría saber, si ya llevaron a cabo esta gran iniciativa. Estoy interesada.
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola José Antonio. Gracias por tu pregunta. En el Punto Limpio tendremos una persona trabajando de 9 am a 7 pm. Él estará encargado de separar los distintos materiales que recibiremos y de educar a la gente sobre qué cosas y en qué estados podemos recibir el material para reciclar. Sobre los traslados, mi socio estratégico será REMBRE, empresa que se encarga de gestionar el servicio de reciclaje y de llevar los residuos a las plantas que los reutilizarán.
Responder
Reportar
hace 9 años
Hola José Tomás, te felicito por tu idea. Uno de los problemas más claves del proceso de reciclaje es la parte de separar y llevar a los destinos finales de los materiales a reciclar. ¿Tienes identificados los partners estratégicos que te podrían ayudar en el proceso?
Responder
Reportar
hace 9 años
Con este emprendimiento podremos mejorar el manejo de residuos en la comuna, minimizando el impacto ambiental de la basura. Además, daremos trabajo estable a personas de la comunidad, ya que necesitaremos un operario para el Punto Limpio, gente que traslade el material a las fábricas de reciclaje, entre otros.
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Punto Limpio San Pedro de Atacama"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Participar Propuestas