Operación Informa

La tecnología avanza año tras año, y con ello la comodidad. La sociedad busca encontrar el camino corto para todo, pago de cuentas a un clic, a un solo llamado telefónico hay créditos aprobados, lineas de tv contratadas, etc. Se entiende la automatización como parte del progreso.Lamentablemente nuestros adultos mayores fueron olvidados en este supuesto "progreso", luego de un sin numero de denuncias, producto de fraudes provocados por la desinformación, nos hemos dado cuenta que ellos no fueron preparados para este cambio, lo que genera un despropósito total. Este proyecto busca entregar la inducción necesaria para que ellos entiendan de manera creativa el lenguaje financiero y comercial que nos enfrentamos día a día, mediante la enseñanza de como leer sus cuentas de gastos básicos, los posibles prestamos que podrían optar, formas de hacer sus trámites y finalmente prepararlos para posibles fraudes que con la falta de información que poseen son blanco preferido de los estafadores.
Sede Santo Tomás a la que perteneces
Los Ángeles
Perfil el representante del proyecto
Docente

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Operación Informa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ruth Hernandez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola, mi nombre es Gonzalo Zavala y soy mentor en la convocatoria. Como mentor me gustaría entregarte consejos para mejorar tu postulación. Al analizar tu propuesta te recomiendo que logres integrar este conocimiento en torno a una manera amigable de entender, pensando siempre en el objetivo final, ayudar a mejorar la calidad de vida los Adultos mayores. Desde este punto, existen herramientas de apoyo para el conocimiento financiero que son ocupados en niños de segundo ciclo de educación los cuales entregarán un potencial valor a la propuesta. Si tienes dudas o alguna inquietud déjamelo en los comentarios para poder responderte, lo antes posible. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Gonzalo, no entiendo a qué herramientas te refieres, de todas formas buscare información. de qué forma puedo mejorar para que sea más entendible? Que es lo que no se entiende específicamente?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Ruth, al hablar de herramientas, me refiero a distintos métodos que existen para enseñar de una manera más didáctica y lúdica, siendo así mas fácil de entender y aprender los distintos puntos que quieren enseñar. Saludos.
Responder
Reportar
hace 4 años