El llamado de la Esperanza.

La idea principal de esta propuesta, consiste en realizar un diagnostico sobre los adultos mayores de nuestra comunidad que se encuentran en completo abandono y sin redes de apoyo, para posterior a eso desarrollar un sistema de llamados telefónicos y visitas con personas voluntarios que quieran apadrinar a estos adultos mayores con dos llamadas a la semana para saludarlos o dos visitas y entablar una amena conversación con los adultos mayores, consultando en esta llamada o visita como se siente el adulto mayor, si se ha tomado sus medicamentos, si ha asistido a sus exámenes de rutina, saludarlo para su cumpleaños u onomástico, saludarlo para navidad y año nuevo etc.
Nombre del coordinador de la propuesta
Valeska Olivares Paredes
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El llamado de la Esperanza."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valeska Andrea Olivares Paredes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Valeska, efectivamente tu tocas uno de los temas más importantes del adulto mayor, su soledad. por lo tanto, encontrar un interlocutor que pueda estar preocupados de ellos y que los pueda acompañar con cierta regularidad, pasa a ser un apoyo fundamental. Para que tu propuesta pueda tener mas fuerza te sugiero que indiques que: 1. que características tendrían las personas que darían este apoyo y que características tendrán sus funciones 2. que características tendrán las llamadas (objetivos, modo de relación) y las visitas. 3. que dispositivo de derivación se deberá tener cuando lo que parezca en estas comunicaciones requiera de apoyo especializado. Además, es importante indicar cómo evaluarás el impacto de tu innovación y a partir de esto, como se mantendrá en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "El llamado de la Esperanza."

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas