Proyecto Alicia

Ver proyecto asociado
La problemática salud mental en adultos mayores es cada vez más latente e insostenible, llegar a la vejez como parte natural del ciclo vital es difícil en soledad y sintiéndose inútil. por esto siento la necesidad de crear un espacio separatista para adultas mayores donde ellas puedan compartir sus saberes y sentirse parte de un grupo social activo propongo crear un espacio físico donde las adultas mayores puedan reunirse según sus intereses, generar talleres por días como de pintura en cerámicas, reciclaje textil, jardinería, cocina medicinal, entre otros. de esta forma se crearían espacios de saberes constructivos y colaborativos, la vejez es parte del ciclo vital pero la soledad y posibles problemas de salud mental (hasta suicidio) que viven las mujeres mayores pueden ser evitados o llevados a tiempo si se generan redes de apoyo entre ellas y nosotras mismas.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Ciudades Amigables - Promover ciudades amigables para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Psicopedagogía
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Salud mental en adultas mayores.Generar una construcción colaborativa de saberes
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar,O4: Educación de calidad,O5: Igualdad de género,O17: Alianzas para lograr objetivos
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Cómo solución propongo crear un espacio físico donde las adultas mayores puedan reunirse según sus intereses, generar talleres por días como de pintura en cerámicas, reciclaje textil, jardinería, cocina medicinal, entre otros. de esta forma se crearían espacios de saberes constructivos y colaborativos, la vejez es parte del ciclo vital pero la soledad y posibles problemas de salud mental (hasta suicidio) que viven las mujeres mayores pueden ser evitados o llevados a tiempo si se generan redes de apoyo entre ellas y nosotras mismas.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Proyecto Alicia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camila Fernanda a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una buena idea, pero recurrente, se recomienda incorporar un elemento innovador, que diferencie esta propuesta
Responder
Reportar
hace 1 año
Eco educación popular
Responder
Reportar
hace 1 año
Con respecto a… ¿A cuál línea de desafío responde tu iniciativa? 1. Ciudades Amigables - Promover ciudades amigables para las personas mayores.” Considero que debe coordinarse y ser parte de la accesibilidad universal. Y complementarlo con un ocio enriquecedor que otorgue salud y sociabilizacion. Muy bien proyecto, felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy interesante esta propuesta. Creo que así como existen los jardines infantiles, deberían también existir lugares de cuidados de día a los adultos mayores en donde puedan mantenerse activos e interesados en su bienestar y en el de sus pares.
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran propuesta Éxito
Responder
Reportar
hace 1 año